UPA Castilla-La Mancha celebra el compromiso de la Junta con el sector del vino

UPA Castilla-La Mancha celebró hoy el compromiso del presidente de la Junta, José María Barreda, con el sector del vino al "hacer suyas" las demandas de los viticultores al instar al Gobierno central a aprobar una destilación y retirar del mercado dos millones de hectolitros de vino.

En nota de prensa, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos afirmó que este anuncio "viene a reforzar la demanda y posición ya planteada por el conjunto del sector". "Consideramos que esta petición de José María Barreda es un signo del compromiso de la Junta de Comunidades con el campo de la región, que está atravesando una de las peores crisis de su historia", agregan.

"En un escenario así, si finalmente esta destilación se hace efectiva, supondría un alivio muy importante para los viticultores de Castilla-La Mancha y con el que esperamos que se mejore el precio del producto. No debemos olvidar que se trata del principal cultivo de la región, y el mayor viñedo de Europa, del que viven muchas familias", subrayó esta organización.

A su entender, además, la situación del sector en este momento, hace necesario que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ponga en marcha medidas que están contempladas en el propio texto de la OCM del vino.

"El mercado del vino se encuentra en una situación de estancamiento técnico por el descenso de las exportaciones, los precios irrisorios de la uva, la bajada del consumo interior y la imposibilidad de cerrar operaciones comerciales con países extra comunitarios al carecer éstos del aval financiero necesario", avisan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento