El Festimad vuelve para convertir a Madrid de nuevo en "referente del pop y el rock"

  • Se celebrará a partir del 23 de abril y hasta el 9 de mayo.
  • Ofrecerá más de 80 actuaciones en una treintena de salas.
  • Entre los artistas estarán Juan Perro, Ilegales, Idealipsticks, Javier Álvarez, El Niño de la Hipoteca, The Elastic Band o Shuarma.
Jorge Martínez, líder de Ilegales.
Jorge Martínez, líder de Ilegales.
FESTIMAD 2M
Jorge Martínez, líder de Ilegales.
17 días para la edición 17 de Festimad 2M. El festival más castizo y decano de Madrid ofrecerá, a partir del 23 de abril y hasta el 9 de mayo, más de 80 actuaciones de todo tipo y color en una treintena de salas de conciertos.

Artistas como Juan Perro, Ilegales, Idealipsticks, Javier Álvarez, El Niño de la Hipoteca, The Elastic Band, The Pauls o Shuarma han sido elegidos "cuidadosamente" entre un millar de propuestas para este "escaparate, lugar de encuentro y de comunicación con el público", según explicó en la presentación Julio Muñoz, director del certamen.

"El festival es protagonista en la medida en la que lo son sus artistas", añadió. La organización ha desvelado este miércoles la mitad de la programación prevista, en la que cobrará un papel importante el Concurso Festi MADTASTE de nuevos talentos, cuyo plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el viernes 12 de marzo debido a la gran demanda.

Que los jóvenes de Madrid se "motiven"

<p>Elastic Band - 280</p>En este apartado se entregarán dos suculentas categorías de premios, una por parte de la Escuela CEV -cuyo salón de actos hará las veces de sede central- y 20 minutos; y la otra, avalada por la Comunidad de Madrid, destinada a artistas o grupos nacidos o residentes en la misma con la mitad de sus miembros entre los 14 y los 30 años.

Los nombres de los seleccionados para concursar en los maratones serán hechos públicos a finales de marzo tras el fallo del correspondiente jurado. La idea, según la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, es que "los jóvenes de Madrid se motiven" y que la comunidad sea un "referente del pop y el rock"; asimismo, dijo que, a pesar de la crisis económica, no existe "ninguna de creatividad".

También hay que destacar en esta edición la incorporación de salas de medio aforo como la Penélope o la Heineken, o el Teatro Häagen Dazs y el Café Teatro Arenal. Por último, Renfe ofrecerá descuentos de hasta un 30 por ciento para aquellos que vengan de otras partes del país y NH Hoteles hará lo propio con los alojamientos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento