Sota tacha a Calderón de "teatrero demagogo" y le acusa de "engañar" a los ciudadanos sobre La Carmencita

El consejero subraya que la obra supondrá una "inversión histórica" y una "mejora fundamental" en el transporte de viajeros

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, tachó hoy de "teatrero demagogo" al portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, al que acusó de optar "por la demagogia de salir a la calle engañando a la ciudadanía y tergiversando la verdad" sobre el proyecto para la estación de autobuses de La Carmencita.

Sota respondió así a las críticas realizadas hoy por Calderón, que ha calificado el proyecto de "aberración" e "insulto a la inteligencia" y ha anunciado una campaña informativa y de recogida de firmas contra el proyecto.

En un comunicado, el consejero lamentó que el portavoz 'popular' "no se gane el sueldo de forma responsable como representante público, y utilice además a los vecinos en la obra de teatro que se ha montado para desprestigiar un proyecto que critica desde la ignorancia más absoluta".

En su opinión, poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra el proyecto es "la más palmaria demostración de que el concejal y diputado regional prefiere la confrontación basada en la más burda manipulación de la realidad, que el beneficio de los vecinos de Torrelavega, a los que el Gobierno va a dedicar casi 20 millones de euros en una infraestructura necesaria para la ciudad".

El consejero recordó que el pasado lunes, en la presentación del anteproyecto en el ayuntamiento de Torrelavega a los miembros de la Corporación y a representantes vecinales, Calderón "no abrió la boca ni para preguntar ni para contrastar ideas". Además, Sota ha respondido a sus preguntas en el Parlamento.

Según dijo, el portavoz 'popular' "conoce el proyecto y ha tenido oportunidad de confrontar planteamientos con los responsables de su diseño, pero ha optado la demagogia de salir a la calle engañando a la ciudadanía y tergiversando la verdad".

"La estación de autobuses de Torrelavega constituye una oportunidad para el transporte de la ciudad y de toda su comarca, además de un avance en la mejora del entorno para los vecinos de La Inmobiliaria. Y frente a eso, el concejal y diputado hace burdo oportunismo y mantiene un discurso apoyado en el interesado desconocimiento", lamentó Sota.

Frente a ello, el consejero advirtió a los vecinos de que Calderón, que "ahora sale a la calle a pedir su firma contra un proyecto que dice que es una aberración, ha tenido todo la información sobre él y la oportunidad de hacer aportaciones, si es que las tiene de verdad".

Para Sota, "el verdadero insulto a la inteligencia" es el que protagoniza Calderón, "un teatrero demagogo que no se atreve a intervenir donde puede hacerlo y ante quienes tiene que hacerlo, mientras ahora pretende ser quien mejor informe de un proyecto que no se ha preocupado por debatir".

"humildad y respeto"

Además, el consejero recomendó al portavoz del PP "un poco más de humildad para no pretender ser maestro de lo que no entiende ni quiere entender, aunque se le ha explicado por activa y por pasiva, y hasta con dibujos". También le pidió "un poco más de respeto a los ciudadanos, que saben distinguir lo que el proyecto tiene de mejora para su ciudad y lo que busca en realidad la campaña circo del PP".

En este sentido, Sota subrayó que "esta inversión es histórica para la ciudad y va a suponer una mejora fundamental en la reordenación de la explotación del transporte de viajeros por carretera para los 115.000 vecinos de Torrelavega y su comarca".

Por último, se mostró convencido de que los vecinos de Torrelavega "van a valorar" esa inversión, "y no el intento del concejal Calderón de compartir con ellos su supina ignorancia y su patética fijación contra un proyecto que les lleva progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento