Camps dice que los valencianos son "únicos" para celebrar que los malos tiempos han pasado y que comienza el optimismo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son "únicos" para celebrar que los malos tiempos han pasado y que comienza una etapa de optimismo.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son "únicos" para celebrar que los malos tiempos han pasado y que comienza una etapa de optimismo.

Camps realizó estas declaraciones durante la visita que hizo hoy a Castellón, donde presidió la comida homenaje a las reinas de las fiestas de la Magdalena, en la que se le hizo entrega del Fadrí d'Or Honorífico y del Pregó de la ciudad.

En su discurso, el jefe del Consell aseguró que se inicia "este ciclo mágico de fiestas en la Comunitat Valenciana porque somos únicos para celebrar que los malos tiempos han pasado y que comienza una etapa de optimismo, bonanza y apuesta por el futuro".

Destacó que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son "ni mejores ni peores, sino especiales para ser ingeniosos, integrar culturas, realizar esfuerzos cotidianos y para las fiestas". "Por eso, entiendo momentos como éste y me siento muy orgulloso de ser de esta comunidad, y, hoy, un poquito más en Castellón, donde he sido honrado con honores que llevaré en mi corazón", señaló.

"No seré el mismo Francisco Camps cuando pasen los años", dijo el jefe del Ejecutivo valenciano tras recibir los honores por parte de la Junta de Fiestas. Recordó que ha trabajado por Castellón y que se ha hecho "uno de los suyos a través de la fiesta".

Previamente a este acto, Camps visitó el Ayuntamiento de Castellón para entregar el estandarte 'Premi President' a la gaiata Sequiol, ganadora en estas fiestas de la Magdalena. En este acto estuvo acompañado por los alcaldes de Castellón, Alberto Fabra; de Valencia, Rita Barbera; y de Alicante, Sonia Castedo, así como de los consellers de Sanidad, Manuel Cervera, e Industria, Vicente Rambla.

Camps mostró su "emoción" por compartir este acto con los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat ya que "esto es muy hermoso y no ocurre todos los días", dijo. Destacó el carácter "sentimental y tradicional" de las fiestas, "que integran a las personas de fuera y son un ejemplo de qué tipo de pueblo somos", dijo.

Recordó que los municipios de la Comunitat Valenciana "celebran fiestas vistosas" y señaló que "por eso es muy especial que los tres alcaldes estén juntos de manera manifiesta y pública". Agregó que "somos un gran pueblo que sabe que tiene un camino intenso, lleno de confianza y optimismo, pero que sabe que tiene que estar unido y junto, y hoy demostramos que estamos unidos, juntos y fuertes para mirar al futuro con las máximas ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento