El PP de Vitoria quiere que el Gobierno Vasco amplíe su aportación al soterramiento hasta los 160 millones de euros

El Grupo municipal del PP en Vitoria anunció que durante el próximo debate presupuestario presentarán una enmienda en la que se emplazará al Gobierno Vasco a incrementar en 43 millones de euros, de 117 a 160, su aportación al soterramiento de la línea de ferrocarril.

En un rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Vitoria, el portavoz de PP en la capital alavesa, Javier Maroto, destacó hoy dicha medida junto con otras nueve que los 'populares' califican de "estratégicas" y con las que defenderán un "modelo alternativo de ciudad". Sin embargo, el grupo conservador presentará un total de 150 enmiendas parciales que, a su parecer, "mejoran el proyecto de presupuesto". "Hay dos formas de afrontar el debate presupuestario, una enmienda a la totalidad atacando todo el presupuesto sin dar ninguna opción al diálogo, o intentar hacer un debate en positivo para intentar hacer entre todos un presupuesto que sirva para la ciudad y que fije un proyecto para Vitoria", explicó Maroto. "La aprobación de las enmiendas presentadas decantara la postura de PP en la votación final", añadió.

Entre el decálogo presentado figuran incluir una partida en el presupuesto para la contratación de estudios técnicos sobre la conexión entre la estación de tren y de autobuses, una partida para analizar alternativas para el desarrollo de las futuras líneas del tranvía, una aportación para el "nuevo" hospital, un estudio de viabilidad sobre el Auditorio y una plan de acción comercial para evitar la "desertización" del centro.

Además, Maroto solicitará incrementar la dotación de agentes de Policía Local creando una oferta pública de empleo, OPE, para 50 nuevos agentes, la ampliación del contrato de limpieza a Salburua y Zabalgana, barrios que están "sucios", según el portavoz 'popular', el proyecto de construcción del centro de mayores de Lakua y llevarlo a cabo en Arriaga y Reforma de las instalaciones de las escuelas infantiles de Aranbizkarra y Casco Medieval.

Maroto recordó que el debate presupuestario es el más "importante" que afronta el Ayuntamiento. "Sin embargo, vemos un presupuesto lleno de recortes y sin un proyecto definido. Las partidas actuales son pobres, falta iniciativa y falta proyecto y liderazgo. Lo único que se ha hecho son las obras pagadas con los fondos del Plan E", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento