UPyD critica el "espectáculo vergonzoso y deplorable" de PNV, PSE y PP en "la lucha por controlar la Caja Vital"

Unión, Progreso y Democracia denunció hoy el "espectáculo vergonzoso y deplorable" que están dando PNV, PSE-EE y PP en torno a la renovación de los consejeros de la Caja Vital, "lo que demuestra la insoportable politización de esta entidad".

UPyD denunció que los partidos mayoritarios "no están mirando por los intereses de los clientes de la primera entidad financiera, sino que únicamente luchan por conseguir el mayor poder posible en ella en un espectáculo vergonzoso y deplorable".

Para UPyD, la "pelea" que mantienen PP y PSE-EE en Álava "lo único que va a conseguir es que los nacionalistas tengan más poder en la Caja Vital y hagan y deshagan a su antojo".

"El PNV, sin ningún disimulo, va a nombrar a pesos pesados, dos consejeros y un vicelehendakari, para controlar su desembarco en la Caja alavesa después de una década en la que no han podido manejarla", señaló.

Asimismo, criticó la propuesta del PSE con el ex director de Policía, Víctor García Hidalgo, "el mayor sospechoso del escándalo del 'chivatazo del Faisán' y actual secretario general de Álava".

Por ello, recordó que desde su fundación UPyD "ha abogado por la despolitización de las cajas de ahorro y mantiene que sólo una gestión profesional y alejada de los manejos políticos conseguirá que estas entidades financieras den un mejor servicio a sus impositores y al conjunto de la sociedad".

"Lo que está ocurriendo en Álava es justo lo contrario, una verdadera lucha de poder por controlar los órganos directivos de la Caja Vital por los partidos mayoritarios, lo más alejado de los intereses de los ciudadanos que lo que quieren es una gestión eficaz y despolitizada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento