La Comunidad inicia la eliminación de dos puntos negros en la carretera que une Fortuna, Abanilla y Santomera

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, puso hoy la primera piedra de las obras de eliminación de dos puntos negros en la carretera RM-414, que une los municipios de Fortuna, Abanilla y Santomera, una actuación que permitirá aumentar la seguridad vial en el borde oriental de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Al respecto, el consejero destacó que, con este proyecto, se llevará a cabo la reordenación del tráfico en la carretera RM-414, mediante la construcción de dos nuevas rotondas, lo que "permitirá reducir el riesgo de accidentes en esta vía de primer nivel, que registra una gran afluencia de tráfico, superando los 1,6 millones de vehículos al año".

En el punto kilométrico 8 de esta misma vía también se proyecta construir otra glorieta cuyas obras se contratarán próximamente, un conjunto de actuaciones en las que la Consejería llevará a cabo una inversión cercana al millón de euros.

Las obras que hoy comenzaron consisten en la sustitución de dos rotondas partidas en los kilómetros 7,5 y 9,3 por unas nuevas glorietas cerradas, que dispondrán de dos carriles de cuatro metros cada uno, los correspondientes arcenes, nueva señalización e iluminación.

Ballesta manifestó que "la construcción de rotondas cerradas impide la conducción agresiva, lo que redunda en una reducción de la velocidad, además de facilitar la incorporación a la carretera y los cambios de sentido en dos puntos donde confluyen los accesos de distintos núcleos de población ubicados en las proximidades, como La Gineta y El Reloj".

Según explicó el responsable autonómico, "el Gobierno regional continúa reforzando la seguridad vial con la firme apuesta de eliminar todos aquellos tramos que puedan ocasionar riesgos para los conductores, con el fin de seguir reduciendo los índices de siniestralidad que, durante los dos primeros meses de este año, han descendido un 29,2 por ciento en las vías de titularidad autonómica, con respecto al mismo periodo de 2009".

La RM-414 ha sido objeto de otras obras de mejora, como la finalizada en abril del pasado año con el acondicionamiento de la travesía de acceso al municipio de Abanilla, que consistió en la duplicación de la anchura de la calzada, que pasó de cinco metros a diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento