Varios puertos cerrados en la Península debido a las nevadas

Varios puertos cerrados en la Península debido a las nevadas

Varios puertos cerrados en la Península debido a las nevadas
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Las primeras nevadas de la temporada obligaron a interrumpir la circulación de varios puertos de montaña y a usar cadenas en otras zonas montañosas, informó el domingo la Dirección General de Tráfico (DGT) mientras Protección Civil advertía de que el temporal continuaría en diversas zonas de la Península.

Están cortados los puertos de montaña de Espinosa de los Monteros en Burgos, San Roque de Riomiera en Cantabria y Villablino en León debido a las nevadas caídas, dijo la DGT en su página oficial en Internet.

Además, por el mismo motivo, se encuentra cerrada la carretera regional CC-102 en Cáceres a la altura de la población de Hervas en ambos sentidos.

Asimismo, están cerradas a la circulación las vías CP-4 y SA-203 en Salamanca, en los municipios de Béjar y El Cabaco, respectivamente.

La circulación es difícil también en algunas carreteras regionales de Soria, León, La Rioja, Cantabria, Burgos, Asturias, Salamanca y Ávila. En estos casos, las vías están completamente cubiertas de nieve siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30km/h.

En cuanto al pronóstico del tiempo, Protección Civil advirtió el domingo de nevadas moderadas para Castilla y León a partir de los 800 metros el domingo y lunes.

Además, el domingo nevará también en Teruel y Zaragoza a partir de los 1.100 metros con unos 10 centímetros de espesor y en Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid, Navarra, y Albacete, Cuenca y Guadalajara a partir de los 900-1.000 metros y de 10 a 15 centímetros de grosor.

Protección Civil avisó también de peligro de lluvias muy fuertes en Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante y Murcia. También se prevén precipitaciones muy fuertes el lunes en Baleares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64798/0/ESPANA/CLIMA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios