El PP exige al alcalde de Armilla información sobre los litigios judiciales del Ayuntamiento

El grupo Popular ha presentado esta mañana un escrito ante el registro del Ayuntamiento de Armilla (Granada) en el que solicita al equipo de Gobierno que preside el socialista Gerardo Sánchez una relación de las causas judiciales civiles, contenciosos administrativos, penales y mercantiles que el Consistorio armillero aparezca como demandado o demandante y denunciado o denunciante.

Los populares de Armilla han tomado esta medida después de que se haya conocido en los medios de comunicación la denuncia presentada por un particular contra el Ayuntamiento por invadir parte de una finca de su propiedad en la construcción del centro comercial Nevada, según un comunicado del PP.

"Lo que queremos es que Gerardo Sánchez aclare desde cuando, él como alcalde de Armilla, tenía conocimiento de esta denuncia y era consciente de la envergadura de la misma, al poner en entredicho, una vez más, la legalidad en el proyecto de construcción del centro", explicó Antonio Ayllón, candidato del PP a la alcaldía de Armilla.

Para el popular, Gerardo Sánchez "engaña, no tiene credibilidad y los ciudadanos merecen saber la verdad". Ayllón consideró "escandaloso" que el regidor socialista conociera la denuncia del particular por el centro Nevada "y lo haya callado para tapar las irregularidades en la tramitación de la obra". Así, ha alertado de que "vuelva a saltar otro escándalo en el centro Nevada que demuestra la complicidad del clan de Armilla, intentando acallar otra irregularidad en la obra del centro".

"Sospechamos que se van a despertar muchas sorpresas que pondrán al descubierto que Gerardo Sánchez pudo ser cómplice y sabía que esto estaba ocurriendo, pero le interesaba callarlo y que una nueva irregularidad vinculada al Nevada enturbie su gestión, su credibilidad y la honorabilidad de su gobierno", denunció Antonio Ayllón.

"Estas irregularidades son una prueba más de que la tramitación del Nevada ha hecho aguas por todas partes y que el clan de Armilla quería abrir el centro a toda costa y con la ilegalidad por delante. Consideramos que no hay que buscar más culpables, porque los únicos responsables de que el centro comercial Nevada no se haya abierto son los miembros del clan de Armilla, representados en la figura del actual alcalde socialista, Gerardo Sánchez", subrayó Ayllón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento