El Gobierno canario acondicionará la plaza José María Hernández Ramos en Los Llanos de Aridane (La Palma)

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, firmó hoy el acta de replanteo de la obra de reforma y acondicionamiento de la plaza José María Hernández Ramos, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

La señalada obra tiene un presupuesto de adjudicación de 283.156 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos que se realizarán son los siguientes: demolición del solado actual de baldosa hidráulica y bordillos existentes en las aceras del perímetro, por medios mecánicos; se prevé una nueva red de recogida de pluviales en calzadas; una nueva canalización subterránea para alumbrado público; colocación de luminarias; pavimentación de aceras; y colocación de barandilla de acero inoxidable, informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

El director general de Infraestructura Turística insistió en el esfuerzo que está realizando su departamento en la rehabilitación de los espacios públicos. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene previsto, dentro del l Plan de Infraestructura de Calidad Turística (PICT) una inversión de 7.332.347,53 euros, mientras que en el Plan de Choque de Zonas Turísticas, el departamento que dirige Rita Martín invertirá cerca de 1.400.000 euros en diversas obras de mejora.

En el pasado ejercicio 2009, y al margen de la dotación presupuestaria habilitada para continuar con la ejecución del PICT y el Plan de Choque, se han destinado 631.813 euros para la estrategia de mejora del espacio público turístico, así como 500.000 euros al centro multiusos de Santa Cruz de La Palma. Además, y en el marco de la estrategia de mejora del espacio público turístico, se incluye la citada obra de acondicionamiento de la plaza José María Hernández Ramos. Por otro lado, la financiación prevista por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la Estrategia en la Isla de La Palma, en el ejercicio presupuestario 2010 asciende a 1.005.880 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento