El lehendakari apuesta por "desmontar mitos y destruir estereotipos" para "conquistar" terreno a la igualdad

El lehendakari, Patxi López, apostó hoy por "desmontar mitos y destruir estereotipos" con el objetivo de ir conquistando, poco a poco, "pequeños terrenos" para la igualdad entre hombres y mujeres.

En una entrevista en la red social "Twitter", López aprovechó esta cita para referirse a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, momentos antes de responder a los internautas.

López expresó todo su apoyo a la campaña promovida por Emakunde por un reparto "más racional e igualatorio" del tiempo personal, social, familiar y laboral.

El lehendakari apostó por la "racionalización de horarios" y el reparto "igual" de las responsabilidades y señaló que son cuestiones con las que está "especialmente implicado".

López señaló que, además de las diferentes normas y leyes que se pueden impulsar desde la administración, existe la necesidad de realizar una "exhaustiva" labor de sensibilización social para cambiar los roles sociales y las atribuciones sexistas estereotipadas que hacen "en muchos casos a las mujeres las únicas encargadas de conciliar la vida laboral y familiar".

Además, aseguró que se debe trabajar en el ámbito laboral y educativo para realizar un "mejor diseño de los tiempos". "Son muchos los retos que tenemos para avanzar hacia una verdadera sociedad corresponsable y conseguir asentar definitivamente la igualdad como pilar básico de la Euskadi del futuro", añadió.

En este sentido, manifestó que es "labor de todos desmontar mitos, destruir estereotipos e ir, poco a poco, conquistando pequeños terrenos a favor de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento