Versión impresa

Colección selecta

Colección selecta
. (Foto)
Ampliar
La sala BBVA estrena Hasta pulverizarse los ojos, una escogida selección de las mejores 14 obras nacionales.
La sala BBVA de Bilbao propone realizar un recorrido por lo mejor del arte nacional más reciente a través de la exposición que lleva el título Hasta pulverizarse los ojos.

La muestra, hasta el 18 de diciembre, incluye una treintena de piezas, entre pintura, escultura, cerámica, fotografía, vídeo e instalación, de un total de 14 artistas contemporáneos. Entre ellos, destacan figuras de la talla de Miquel Barceló, Victoria Civera, Carles Congost o Ángela de la Cruz (foto).

Para seleccionar las piezas  de la colección, la sala bilbaína ha contado con la colaboración de un comité asesor. Entre las personalidades que lo forman destacan la conservadora del siglo xx del Museo Guggenheim de Nueva York, la directora de la Fundación Miró de Barcelona y el director del Museo del Prado, entre otros.

* Sala BBVA (Plaza de San Nicolás, 4). Hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 h. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64566/0/pulverizarse/los/ojos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios