Circulan en tres vehículos chocando entre sí por la N-1, entre Vitoria e Irún, con 38 kilos de hachís en el maletero

Un total de cuatro individuos, con edades comprendidas entre los 27 y 37 años, fueron detenidos ayer, acusados de un delito contra la salud pública y conducción temeraria. Los arrestados circulaban en tres vehículos por la N-1, entre Vitoria e Irún, colisionando entre ellos y cuando fueron interceptados los agentes, se localizaron en el maletero de uno de los vehículos alrededor de 38 kilogramos de hachís.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, alrededor de las doce y cuarto del mediodía de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada de varios conductores informando de la presencia de tres vehículos que circulaban de forma temeraria por la N-1. Uno de los testigos informó de que venía detrás de ellos desde Vitoria y los conductores venían chocándose entre ellos, generando situaciones de peligrosidad para el resto de usuarios.

A raíz de las informaciones que se iban recibiendo de los conductores, la Ertzaintza estableció un dispositivo para localizar los vehículos, dos de los cuales fueron interceptados en el peaje de Irun y el tercero en el área de servicio de Oiartzun.

En este último vehículo, los agentes encontraron un fardo con 38 kilos de hachís, por lo que procedieron a la detención del conductor. Asimismo, constatando la relación de los ocupantes de los otros dos vehículos que actuaban como lanzadera, también fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Ertzaintza les imputa además un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía que en ocasiones se vieron obligados a frenar para no sufrir una colisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento