Detenida una mujer acusada de dos apuñalamientos cuando esperaba la salida del colegio de sus hijos en Ponferrada

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada (León) detuvieron a una mujer de 38 años como presunta autora de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y cuando esta esperaba a sus hijos a la salida del colegio.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención se produjo ayer a la salida de un colegio al que había acudido a recoger a sus hijos y su arresto fue resultado de un "amplio" dispositivo policial puesto en marcha en las inmediaciones del barrio de la estación.

Allí, según recordaron las mismas fuentes, en concreto en el interior del túnel en la avenida Ferrocarril y avenida Reyes Católicos, una persona de 80 años que había sido apuñalada reconoció haberse cruzado con una mujer en el interior del túnel que, sin mediar palabra, le había apuñalado en el hombro con un cuchillo para, a continuación, darse posteriormente a la fuga.

El arma homicida, un cuchillo de cocina, fue recuperada posteriormente por la Policía en las inmediaciones y un testigo presencial describió a la autora, información "fundamental" para proceder a su detención una hora más tarde.

Se da la circunstancia que ya a primeros de diciembre una persona de 64 años y vecina de las inmediaciones había denunciado un hecho similar ocurrido en el mismo sitio y sobre la misma hora.

En aquella ocasión, el herido refería haberse cruzado con una mujer, cuya descripción coincide con la de la ahora detenida y que ésta le había apuñalado asimismo por la espalda, sin mediar palabra, con un arma, dándose a la fuga aunque las gestiones en aquella ocasión habían resultado infructuosas.

La detenida, de nacionalidad española, 38 años y cuya identidad responde a las iniciales M.J.S.R., lo es como presunta autora de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento