El PP pedirá que se celebre el sorteo de lotería de apoyo al evento y elogia el "ardor" de Feijóo en su defensa

Sáenz de Santamaría visitó la Plaza de Abastos, la zona vieja y la Catedral de Compostela, en cuya entrada se fotografió con estudiantes

Los diputados y senadores del PP presentarán una iniciativa para reclamar al Gobierno central que "reconsidere" su decisión y organice en Santiago de Compostela el tradicional sorteo extraordinario de lotería de "apoyo" al Año Santo. Lo anunció hoy la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien defendió también el "ardor" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la defensa del evento.

"La celebración de este sorteo es una medida muy importante para dinamizar el Xacobeo, que puede servir de espaldarazo", resaltó Sáenz de Santamaría, quien visitó hoy la Plaza de Abastos y la zona vieja compostelana, acompañada del portavoz del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, y de la senadora María Jesús Sainz.

Ante la Puerta Santa de la Catedral, donde culminó su visita a la capital gallega, Sáenz de Santamaría celebró la noticia de que el Papa Benedicto XVI visitará Galicia el próximo 6 de noviembre y felicitó a Feijóo "por sus gestiones" así como por la "ilusión" que ha puesto en que el año 2010 sea "clave" para el "despegue" de Santiago y Galicia.

En la línea se pronunció Gerardo Conde Roa, quien agradeció la visita "cariñosa y tranquila" de la portavoz 'popular', que se produce "en un momento crucial" por la celebración del Año Santo y en un día "especial" debido a la confirmación "oficial" de que el Santo Padre viajará a Compostela en otoño.VISITA

Por otra parte, antes de atender a los medios y ver la Catedral —en cuya entrada se hizo una fotografía con un grupo de estudiantes—, Sáenz de Santamaría recorrió varios puestos de la Plaza de Abastos. La crisis fue la protagonista de la mayoría de los comentarios en un recorrido en el que los titulares de dos puestos de pescadería mostraron reparos en dar la mano a la portavoz por miedo "a mancharla".

"¡Qué da igual, venga!", replicó Sáenz de Santamaría mientras forzaba el apretón de manos. Lo hizo poco antes de que la detuviese una señora que, mientras realizaba la compra, se fijó en la presencia de la portavoz. "Con lo joven que eres, menuda política estás hecha", remarcó la compradora, muy sonriente.

En su desplazamiento hasta la Catedral, la dirigente del PP se tomó un café con la comitiva que la acompañaba y tuvo tiempo de saludar, junto a Gerardo Conde Roa, al actor Manuel Manquiña, al que se encontró en una de las calles de la zona vieja y le garantizó que en Galicia —a donde llegó ayer— la tratan "estupendamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento