Los equipos de primera progresan en Copa después de los sustos

Los equipos de primera progresan en Copa después de los sustos

MADRID (Reuters) - La del miércoles fue una incómoda noche para los tres equipos de primera en la cuarta ronda de la Copa del Rey, a la que, no obstante, todos ellos sobrevivieron pasando a la siguiente fase.

El colista de la Liga, el Athletic de Bilbao, ganador de la Copa en 23 ocasiones, pareció tener problemas frente al Hospitalet, de segunda división B, al que terminó ganando por 3-1.

El Bilbao regaló al equipo local el gol de apertura después de 40 minutos, cuando un fallo en defensa permitió que anotase Quique Cárcel.

Tres goles en diez minutos de la segunda parte ayudaron a evitar un nuevo fracaso para el Bilbao. El centrocampista Fran Yeste acarició la igualada en el minuto 56, y el joven delantero Fernando Llorente anotó con una ágil volea y un cabezazo poco después.

El Getafe y el Celta de Vigo necesitaron de la prórroga.

El Getafe de Bernd Schuster llegó al empate 2-2 en el tiempo regular, después de que el Lleida, de segunda división, anotase dos veces a través del delantero brasileño Luiz Carlos.

El atacante de Serbia & Montenegro Veljko Paunovic completó un 'hat-trick' en la prórroga, mientras que Daniel Guiza anotó de nuevo para la victoria del Getafe por 4-2.

El Celta de Vigo, que es cuarto en la Liga, empató 0-0 en el tiempo regular con el Baza, de segunda división B, y sólo evitó los penaltis gracias a un gol de Borja Oubiña en el último minuto de la prórroga.

El Cádiz ganó al Burgos por 2-0, mientras que el Zamora se convirtió en el único equipo de segunda B en pasar a octavos, tras ganar al Eibar en los penaltis después de empatar 1-1.

Todavía faltan por jugar dos partidos de la cuarta ronda.

El partido del Atlético de Madrid contra el Alcoyano y el del Real Zaragoza contra el Xerez, líder de la segunda división, tendrán lugar el 30 de noviembre, ya que ambos equipos tienen jugadores convocados con la selección.

El actual ganador de la Copa, el Real Betis, y los otros ocho equipos que han competido en Europa esta temporada se unirán al torneo en la siguiente ronda, que se jugará en enero.

Cuatro equipos de primera - Real Mallorca, Málaga, Racing de Santander y Real Sociedad - quedaron fuera frente a equipos más pequeños en la ronda previa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64166/0/FUTBOL/ESPANA/COPA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios