Los artistas se desmarcan de las polémicas declaraciones de Willy Toledo sobre Zapata

  • La Fundación AISGE, que organizó el acto del lunes, asegura que fueron unas manifestaciones realizadas "a título personal".
  • El intérprete llamó "delincuente común" al cubano fallecido como consecuencia de una huelga de hambre, aunque lamentó su muerte.
  • La sociedad de gestión ha explicado que lo dicho por Toledo no les representa y recuerda que ellos ya condenaron la muerte del preso.
El actor Guillermo Toledo durante el acto de AISGE.
El actor Guillermo Toledo durante el acto de AISGE.
EFE
El actor Guillermo Toledo durante el acto de AISGE.

Fueron unas declaraciones "a título personal". Así se ha referido la Fundación AISGE a las palabras que el actor Willy Toledo pronunció este lunes durante un acto de este colectivo en relación a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. El intérprete lo calificó, entre otras cosas, de "delincuente común".

Según ha expresado la sociedad de gestión de artistas en un comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación, lo dicho por Toledo "no representa la opinión del colectivo de artistas" y recuerda que ellos ya habían "condenado el suceso" anteriormente. Asimismo, se vuelven a solidarizar con todos los "presos de opinión" que hay en el mundo.

El actor aseguró que los "presuntos disidentes" encarcelados "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos". Si bien, lamentó "absolutamente" la muerte "de cualquier ser humano, y mucho más la de alguien encarcelado y en huelga de hambre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento