Vecinos de los trillizos de Almendralejo dicen que el incendio se propagó tan rápido que no pudieron hacer nada

La madre salvó al tercer trillizo antes de desvanecerse y los vecinos lamentan que se cerrara la puerta del piso tras la explosión, lo que les impidió rescatar a los fallecidos

Vecinos de la calle José Morán Durán de Almendralejo (Badajoz), donde ayer fallecieron dos hermanos de 2 años al declarase a última hora de la tarde un incendio en su vivienda, lamentaron hoy que las llamas se propagaran "tan rápido" que "nada" pudieron hacer por salvar la vida de los fallecidos, pese a intentarlo por todos los medios, tras ver a la madre pidiendo auxilió con el único de sus tres hijos que ha sobrevivido entre sus brazos.

Así lo indicó esta mañana a Europa Press Televisión Antonio Marín, uno de los residentes del lugar quien, sorprendido por la deflagración que hizo "saltar los cristales" y enseguida creó una nube de humo y una "gran llamarada" que "salía por la ventana", subió junto a otras personas a rescatar a los "dos chavales" que permanecían en el interior y cuyos "gritos se escuchaban".

Marín destacó que, pese a intentar derribar la puerta con "extintores y patadas", ya "no se pudo hacer nada" por impedir la tragedia, puesto que "la puerta" no cedió hasta que más tarde llegaran los bomberos y la derribaran con "hachas", según lamentó.

Este hombre, confirmó que fue la madre de los pequeños quien logró salvar al único de los trillizos que permanece con vida y resultó ileso en este siniestro. Asimismo, recordó que la madre gritaba una y otra vez que sus "niños" estaban "dentro", en el salón de la casa, antes de desmayarse en el portal aquejada de un ataque de ansiedad por lo que fue atendida por personal sanitario.

El padre falleció hace un año

En la misma línea, detallaron hoy más vecinos del inmueble cómo había acontecido la tragedia. Así, Juan Luis Rangel precisó que tuvo lugar "una explosión" y que las llamas "salían por el balcón", mientras los menores permanecían en el interior de la vivienda. "No hubo medio de sacarlos por la humareda", dijo con impotencia, antes de indicar que las tragedias acechan a esta familia, puesto que el padre de los trillizos murió recientemente en una accidente de motocicleta.

Del mismo modo, Ramón, otros de los vecinos que presenciaron ayer lo ocurrido, lamentó la desgracia y, entre lágrimas, observó que "esto ha sido muy fuerte". También, Mariano Sebastián, que tiene su oficina en primer piso del bloque donde se registró el incendio se mostró muy consternado por lo ocurrido. "Esto es mala suerte", "la vida da muchos palos", aseveró.

La vivienda donde se encontraron los cuerpos de los pequeños continúa precintada por la Policía Nacional, cuyos agentes especializados tratan de investigar las causas del incendio, sin descartar de momento ninguna posibilidad. Las escaleras y paredes presentan restos de hollín y el coche de la familia, con las sillas de los trillizos, permanece aparcado delante de la puerta del bloque donde ayer aconteció la tragedia.

El fuego se inició sobre las 20,50 y fue sofocado por los bomberos poco después, trasladándose al lugar también efectivos policía local y nacional, así como los servicios de urgencia del 112.

El levantamiento de los cuerpos se produjo de madrugada y tras realizarse la autopsia serán trasladados al tanatorio de la cercana localidad de Aceuchal, de donde era originaria la familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almendralejo ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de los trillizos, que esta tarde recibirán sepultura en su localidad natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento