Detenido en Vitoria por robar en cerca de una treintena de camarotes de la zona de Aranzabal

Dos individuos de 21 años y un tercero de 20 fueron detenidos el martes en Vitoria, acusados de robar en cerca de una treintena de camarotes de la zona de Aranzabal. A los sospechosos se les atribuye buena parte de las sustracciones cometidas en los últimos meses en trasteros de distintos barrios de la capital alavesa.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, el pasado sábado, día 20, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en los trasteros de un inmueble de la zona de Aranzabal. Según se pudo comprobar en la inspección ocular que se efectuó, habían forzado un total de 28 camarotes.

Los ladrones se habían adueñado de cerca de dos centenares de botellas de vino y licores, material deportivo (esquíes, tablas de snowboard, bicicletas, raquetas, mochilas), y otros enseres.

Agentes de la Comisaría de Vitoria, que venían investigando durante los últimos meses este tipo de delitos, se hicieron cargo de este nuevo incidente. Las pesquisas que se realizaron permitieron identificar a los autores de estos hechos, tres jóvenes, dos de ellos de 21 años y otro de 20, que fueron arrestados en la jornada del martes.

Según se ha podido averiguar, los detenidos accedieron a los garajes a través de un portal de la calle Lazkaray y, a continuación, se dirigieron a los trasteros donde emplearon una barra de uña para violentar la cerradura de las bodegas. En uno de los camarotes encontraron un mando a distancia que les permitió abrir la puerta del garaje e introducir un turismo en el que cargaron parte el material robado.

La práctica totalidad de los bienes sustraídos han sido recuperados por la Ertzaintza a raíz de los registros efectuados en los domicilios de los arrestados. Parte del vino robado había sido vendido a un particular el mismo día de la comisión del delito. Estas botellas también han sido devueltas.

A los detenidos se les imputa varios robos cometidos en trasteros en lo que llevamos de año 2010, concretamente los perpetrados en las calles Cruz Roja, Boulevard de Salburua, San Antonio y Gorbea. Algunos de los objetos sustraídos en estos delitos también han sido recuperados en los registros efectuados. Durante la jornada de hoy serán puestos a disposición judicial.

Sorprendida en unos camarotes

A las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo en unos trasteros de la Avenida de Gasteiz. Una dotación policial contactó con el particular que había alertado sobre el incidente, y accedieron a la zona de los camarotes, donde encontraron a una mujer ajena al inmueble que no supo dar una explicación de su presencia en el lugar.

Se encontraron cinco trasteros con signos de fuerza pero sólo había logrado abrir la puerta de uno de ellos. Junto a la sospechosa, de 43 años y con antecedentes policiales, había una serie de objetos que, según se constató, habían sido sustraídos de la bodega que había sido abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento