Sonia Lafuente, finalista en patinaje artístico en Vancouver y hoy, turno para Rienda

Sonia Lafuente
La española Sonia Lafuente (EFE)
  • La canaria, de 18 años, ha hecho su mejor nota en un corto.
  • Rienda, ólimpica por quinta vez, luchará hoy en el gigante.

La española Sonia Lafuente accedió al programa libre de la competición individual femenina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al acabar el corto en el puesto vigésimo segundo, con su mejor nota de siempre en la primera parte de un campeonato.

La canaria de nacimiento y residente en Madrid, de 18 años y que disputa sus primeros Juegos Olímpicos, completó un buen programa corto, con sólo ligeros fallos, que le valió una nota de 49,74. Su anterior mejor calificación en un programa corto era de 45,26 y la logró en los Europeos de Tallin.

Desde que pisé el hielo para el calentamiento los nervios estaban ahí, pero no ha sido la peor vez

"Desde que pisé el hielo para el calentamiento los nervios estaban ahí, pero no ha sido la peor vez", explicó Lafuente nada más acabar su ejercicio, que fue el primero de las treinta patinadoras que hoy salieron al hielo del Pacific Coliseum.

"Entrar en el hielo la primera, sin demasiado tiempo para pensar, creo que ha sido algo bueno. Luego, durante el programa, me sentí bien, aunque hubo algunos fallos que quitaron algunos puntos. Pero estoy contenta porque he mejorado mi mejor nota de siempre", dijo la madrileña.

Sonia Lafuente competirá en el libre del jueves con el mismo programa que interpretó en los Europeos y en los que acabó en el decimoséptimo puesto.

Turno para Rienda

Hoy miércoles es el turno para la española María Jose Rienda, que será olímpica por quinta vez cuando compita en el gigante de los Juegos de Vancouver. Horas antes, declaró que se siente "muy orgullosa" de ello, "por el trabajo hecho" y "por haber luchado por medallas" en sus anteriores comparecencias.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dieppa
1
Avatar genérico
Dice ser Dieppa, 24.02.2010 - 08.23h

Sonia no te olvides eres canaria,no eres madrileña.

Ya no puede recibir valoraciones -8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patry
2
Avatar genérico
Dice ser Patry, 24.02.2010 - 08.37h

Sonia no te olvides eres canaria,no eres madrileña.

24.02.2010 - 08.23 h - Dice ser Dieppa - #1

Dara lo mismo de donde sea, lo importante que es ESPAÑOLA

Ya no puede recibir valoraciones +9
3 Comentario oculto Leer comentario
tdkage
3
Avatar de tdkage
tdkage, 24.02.2010 - 08.59h

    Da igual incluso de que pais sea. Se lo ha currado(todo por merito propio), ojala le vaya bien.


    ANIMO SONIA!!

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    grajo
    4
    Avatar de grajo
    grajo, 24.02.2010 - 09.15h

      yo de patinaje ma sbien entiendo poquito poquito,

      pero buenaaaaaaaaaaaaa esta un rato no?

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser wanda
      5
      Avatar genérico
      Dice ser wanda, 24.02.2010 - 09.22h

      Que tonteria mas grande el primer comentario...y que mas dara de donde sea cuando se representa a un pais...no a una comunidad...

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Gingie
      6
      Avatar de Gingie
      Gingie, 24.02.2010 - 09.23h

        Ya era hora de ver españoles en patinaje sobre hielo...A POR TODAS!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser credo
        7
        Avatar genérico
        Dice ser credo, 24.02.2010 - 09.31h

        Las medallas van a ser para Korea y Japon

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Men
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Men, 24.02.2010 - 09.33h

        Bien por Sonia! espero que podamos verla (en TV) en la final. Animo y a por todas!!!!

        PD. el primer comentario me produce risa, pq si en lugar de ensalzar su lado canario fuese Vasca o Catalana esta noticia no tendría sólo 6 ó 7 comentarios...

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pollo patinador - CLICK!
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Pollo patinador - CLICK!, 24.02.2010 - 09.38h

        ¡Ánimo Sonia! :D
        ¡Enhorabuena por estar en la final! ^_^

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Aprender a patinar
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Aprender a patinar, 24.02.2010 - 09.56h

        Ánimo para la final !!

        Ya no puede recibir valoraciones +7