Versión impresa

La mani de agricultores y las obras pondrán a prueba hoy el tráfico

Plaza Fuensanta, Gran Vía, Circular y Teniente Flomesta se cierran al tráfico a las 16.00 horas por la protesta de 6.000 agricultores.
A más de uno le tocará hoy hacer cola dentro de su coche. Además de las vías que se encuentran en obras, unos 6.000 agricultores y un centenar de tractores tomarán, a partir de las 16.00 horas, las calles del centro de Murcia.

Para intentar que la ciudad no sea un caos de circulación, la Policía Local ha destinado, en exclusiva, a 25 agentes para encauzar el tráfico.

Calles cortadas: A partir de las 15.30 horas no se podrá circular por la avenida de la Constitución, avenida de la Libertad, Plaza Fuensanta, Gran Vía y Teniente Flomesta. Además, cortarán los accesos a estas calles. Se abrirán al tráfico a partir de las 19.00 horas, aproximadamente.

Calles en obras: Calle Vinader, Lorca y Luis Fontes Pagán.

Sin problemas: No se espera que haya problemas para circular por Ronda Oeste, el Barrio del Carmen, Ronda Sur, Primero de Mayo y Ronda de Levante.

Protesta agrícola

Lo problemas más grandes para el tráfico los originará la manifestación. Los agricultores protestan, entre otras cosas, por el elevado precio de los carburantes. Sólo en el último año han pasado de pagar 42,4 céntimos de euro por litro a 66,3 céntimos.

Los manifestantes pedirán, además, al delegado del Gobierno:

Un gasóleo profesional agrícola: Que no soporte tantos impuestos y, por lo tanto, más barato.

Ayuda por las heladas: Denuncian que hasta ahora ha habido muchos retrasos en los pagos.

Más agua: Un desembalse del Tajo al Segura extra para el regadío murciano.

Control de los precios: Una ley de comercio que frene la caída de los precios de los productos.

Robos en el campo de Cartagena

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a la Policía Local a patrullar por los campos cartageneros para evitar robos, desde esta semana. La petición ha partido del presidente de COAG, Vicente Carrión, en la ciudad portuaria, quien denuncia que «la llegada masiva de inmigrantes a esta zona está aparejada a un gran incremento en el número de robos en El Albujón, El Algar, La Unión...». Como ejemplo, Carrión destaca el robo de hace unos meses donde unos individuos se llevaron 7.000 kilos de alcachofas de una cosecha en Balsapintada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63439/0/agricultores/obras/trafico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios