Atutxa, absuelto de un delito de desobediencia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha absuelto a Juan María Atutxa (del PNV), ex presidente del Parlamento vasco, de un delito de desobediencia por negarse a disolver en 2003 a Sozialista Abertzaleak (los herederos de la ilegalizada Batasuna), tal y como ordenó entonces el Tribunal Supremo.
También han sido absueltos los otros dos miembros, junto con Atuxta, de la Mesa del Parlamento vasco: Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU-EB). El tribunal ha considerado que a los procesados les amparaba su inviolabilidad parlamentaria,  ya que no actuaron «como simples ciudadanos, sino en su condición de miembros de la Mesa del Parlamento vasco». El sindicato Manos Limpias ha asegurado que «recurrirá de inmediato esta sentencia», a la que ha calificado como «aberrante, vergonzosa y vergonzante».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63369/0/Atutxa/delito/desobediencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios