EE UU usó armas químicas contra la población iraquí

EE UU usó armas químicas contra la población iraquí

Un reportaje de la RAI denuncia que el Ejército empleó fósforo blanco
y una nueva versión de napalm en Faluya, en noviembre del año 2004.
El Ejército de los EE UU usó, presuntamente, armamento químico durante la ofensiva que lanzó en noviembre de 2004 contra la ciudad de Faluya, en el centro de Irak, según un reportaje de investigación de la RAI, la televisión pública italiana, emitido ayer.

La denuncia la hicieron en su momento varios medios próximos a la insurgencia, pero Washington lo negó.

El reportaje, titulado La masacre escondida, incluye la entrevista a un soldado. «Oí la orden de que estuviéramos atentos porque acababan de  utilizar fósforo blanco sobre Faluya», dice el militar a la RAI. «El fósforo quema el cuerpo, derrite la carne hasta los huesos [...] He visto cuerpos quemados de mujeres y niños», añade.

El documental muestra los bombardeos, y divulga un documento que prueba el uso de una nueva versión de napalm, sustancia empleada en Vietnam y prohibida por la Convención de Ginebra.

La oposición ha pedido  la comparecencia urgente del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, uno de los aliados de los EE UU en la guerra de Irak, motivada por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva por Sadam Husein.

Australia aborta un atentado

Unos 400 agentes australianos, apoyados con helicópteros, detuvieron en la madrugada del miércoles a 16 personas en barrios periféricos de Sydney y Melbourne. El Gobierno, que ha endurecido su ley antiterrorista, aseguró que los arrestados preparaban un atentado. La Policía dijo que uno de los detenidos quería convertirse en un suicida para vengarse de las acciones de los infieles en Irak.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63356/0/EEUU/armas/quimicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios