El Gobierno regional asegura que el caso del Ayuntamiento de Tribaldos (Cuenca) es "puntual"

La consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio, señaló hoy que el caso del Ayuntamiento de Tribaldos (Cuenca), que asegura haberse quedado en números rojos por adelantar el 30 por ciento de uno de los proyectos del Plan E, es "puntual".

En declaraciones a Europa Press, Valerio reconoció que las administraciones públicas están recaudando en concepto de impuestos, la mitad de dinero que hace dos años a pesar de que tienen que mantener todos los servicios que prestan a la ciudadanía.

Así, dijo, las administraciones han visto reducida la actividad económica en muchos sectores tan importantes como los servicios y la construcción por lo que "estamos pasando todos por momentos de dificultad, se está incrementando el déficit público, se está incrementando el endeudamiento y todos tenemos que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes".

La consejera reconoció que "todos los ayuntamientos, igual que todas las administraciones públicas, tenemos que convivir con unos porcentajes de déficit y deuda a medio o a largo plazo; pero esto no es nuevo, sino de toda la vida".

Además, recordó que el Consejo de Gobierno aprobó ayer un Decreto que incrementa hasta el 70 por ciento del presupuesto total del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) destinado a financiar gastos de carácter incondicionado de los ayuntamientos de la región.

Con esta medida, según Valerio, esperan contribuir a mejorar la situación de corporaciones como la de Tribaldos; "espero que este incremento del FORCOL incondicionado les compense un poquito y ganen un poquito en liquidez para este año 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento