Ya se puede solicitar la ayuda de 426 euros

  • Es para desempleados sin prestación desde el 16 de febrero.
  • No podrán reclamarla quienes ya la hayan agotado.
  • El Gobierno calcula que se beneficiarán 243.100 personas.

Los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo ya pueden solicitar la ayuda de 426 euros mensuales, ya que este miércoles entrará en vigor la prórroga del llamado 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción', en el que se regulan dichas ayudas.

De esta ayudas sólo se podrán beneficiar aquellos desempleados que extingan la prestación y el subsidio por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, lo que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.

En concreto, la prórroga de este programa afectará a los desempleados menores de 65 años, mientras que el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

Sólo para nuevos desempleados

Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.

Según el Gobierno, este programa de ayudas ha supuesto hasta febrero un desembolso de 295,3 millones de euros, con 333.000 beneficiarios, de los que un 72% está incluido en itinerarios de inserción. Además, el 18%, más de 52.000 personas, ya han encontrado trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento