La CHD estudiará actuaciones en los ríos Sequillo, Caracena y Abión a su paso por El Burgo de Osma (Soria)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) estudiará la posibilidad de acometer con cargo al Plan de mantenimiento y conservación de cauces 2010 la limpieza de los ríos Sequillo, Caracena y Abión a su paso por El Burgo de Osma (Soria) siempre que estas actuaciones sean viables medioambientalmente.
El Presidente De La CHD, Antonio Gato, Y El Alcalde De El Burgo De Osma, Antonio
El Presidente De La CHD, Antonio Gato, Y El Alcalde De El Burgo De Osma, Antonio
EP
El Presidente De La CHD, Antonio Gato, Y El Alcalde De El Burgo De Osma, Antonio

Así se lo trasmitió hoy el presidente del Organismo de cuenca, Antonio Gato, al alcalde de el Burgo de Osma, Antonio Pardo, en el transcurso del encuentro que ambos mantuvieron en la sede de la CHD.

Según informaron a Europa Press fuentes de la CHD, Antonio Gato recordó al alcalde de El Burgo que uno de los objetivos prioritarios de la Confederación es la limpieza de los ríos y arroyos que se encuentran en tramos no urbanos de la cuenca, como lo demuestra el hecho de que el pasado año se invirtiera en la provincia de Soria 1,3 millones de euros en 34 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

En el caso del río Abión, la CHD lleva invertidos más de 100.000 euros en tres actuaciones de limpieza en distintos tramos del río a su paso por El Burgo de Osma en otras tantas actuaciones ejecutadas durante los años 2006 y 2007.

Se trata, según Gato, "de una serie de actuaciones que han conseguido facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y que han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas tanto de los ríos como de los arroyos respetando al máximo los valores medioambientales y naturales".

Actuación en el ucero.

Por otro lado, en este encuentro, ambas partes acordaron buscar cuanto antes una fecha en las agendas tanto del presidente de la CHD como de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y del alcalde de El Burgo de Osma para la inauguración de los trabajos de adecuación medioambiental y protección frente a las avenidas del río Ucero a su paso por el casco urbano de El Burgo de Osma .

Esta actuación que ha tenido un coste de 681.367 euros, el 70 por ciento de esta cantidad financiada por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Los trabajos, que han consistido en el acondicionamiento de un tramo aproximado de 700 metros del río Ucero aguas arriba del puente de la carretera N-122, han conseguido impedir que los desbordamientos del río provoquen inundaciones en las zonas habitadas próximas al cauce y mantener y promover el espacio objeto de esta actuación para uso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento