El PP reclama al Estado la celebración del sorteo de Lotería Nacional que aportará "10 millones" al evento

El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy en el Senado una moción en la que reclama al Gobierno del Estado que ponga en marcha "los mecanismos oportunos" para la celebración del Sorteo de Lotería Nacional en beneficio del Xacobeo, que, según explicó el 'popular' Gerardo Conde Roa, aportará a la financiación del evento unos "10 millones de euros".

En una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela, la senadora del PP María Jesús Sainz consideró que "no es admisible" que el Estado "no arbitre la celebración de este sorteo" que si se ha celebrado en los dos últimos Xacobeos —1999 y 2004—.

En este sentido, Sainz criticó que el Gobierno alegue para su anulación que esta celebración no está incluida en los Presupuestos Generales del Estado para este año y recordó que el Grupo Popular "presentó una enmienda" al documento "pidiendo que se incorporara una partida para esto, que fue rechazada por la mayoría socialista". "Si no está en los PGE es por voluntad del Gobierno", sentenció.

Por su parte, Conde Roa aseguró tener "cierta sensación de persecución" por parte del Gobierno central y criticó que se haya eliminado un sorteo que derivaría en "grandes beneficios para el Año Santo" y en el que los fondos "salían voluntariamente de los participantes", por lo que "no supone ningún gasto para el Gobierno".

Por este motivo, los 'populares' pidieron que "se subsane" esta situación mediante los mecanismos necesarios y que se celebre también un sorteo extraordinario de la Lotería a lo largo de este año en cada una de las capitales de provincia gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento