Rouco Varela se pregunta quién y cómo se garantizarán las prestaciones de desempleo

  • La crisis es de origen "técnico" pero también "morales y espirituales".
  • Es "imprescindible" cambiar los valores de justicia y libertad.
  • El presidente de los Obispos lo ha dicho en su alocución semanal.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

Con motivo de su alocución semanal, el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, ha hablado de los problemas económicos que afectan a los ciudadanos ante una crisis "persistente y grave" que ha originado incertidumbre y "tensa preocupación".

Bajo el título La conversación cuaresmal en tiempos de crisis, Rouco señala que vivimos una "crisis de nuestra economía con unas consecuencias dolororísimas para muchas personas y familias".

"Se pierde el trabajo; se teme perderlo; se teme al futuro: ¿quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?", resalta.

Transformación de valores

Y la causas, indudablemente, según ha señalado, tienen un origen técnico, pero las que más repercusión han tenido en la recesión son, a su juicio, de naturaleza "ético-moral y espiritual". Reconocer que esas han sido las causas "últimas" de la situación, "urge y exige conversión", ha dicho, una conversión de las conciencias "a la justicia y a la caridad".

Por tanto, el cardenal arzobispo ha asegurado que esa transformación a los valores de justicia y caridad es "imprescindible" para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento