Rouco Varela se pregunta quién y cómo se garantizarán las prestaciones de desempleo

Antonio María Rouco.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela. (EFE)
Ampliar
  • La crisis es de origen "técnico" pero también "morales y espirituales".
  • Es "imprescindible" cambiar los valores de justicia y libertad.
  • El presidente de los Obispos lo ha dicho en su alocución semanal.

Con motivo de su alocución semanal, el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, ha hablado de los problemas económicos que afectan a los ciudadanos ante una crisis "persistente y grave" que ha originado incertidumbre y "tensa preocupación".

Bajo el título La conversación cuaresmal en tiempos de crisis, Rouco señala que vivimos una "crisis de nuestra economía con unas consecuencias dolororísimas para muchas personas y familias".

"Se pierde el trabajo; se teme perderlo; se teme al futuro: ¿quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?", resalta.

Transformación de valores

Y la causas, indudablemente, según ha señalado, tienen un origen técnico, pero las que más repercusión han tenido en la recesión son, a su juicio, de naturaleza "ético-moral y espiritual". Reconocer que esas han sido las causas "últimas" de la situación, "urge y exige conversión", ha dicho, una conversión de las conciencias "a la justicia y a la caridad".

Por tanto, el cardenal arzobispo ha asegurado que esa transformación a los valores de justicia y caridad es "imprescindible" para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y políticas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/629075/0/rouco-varela/crisis/politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios