Instituto de la Mujer y concejalía de Igualdad de Barakaldo colaborarán en el desarrollo de políticas de género

El Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) acordaron hoy colaborar en el desarrollo de políticas de género.

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, se reunió hoy con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo, Dulcinea Pereira, según informó el Ministerio de Igualdad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Instituto de la Mujer, se analizaron diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la localidad baracaldesa y las representantes de ambas administraciones acordaron colaborar en el desarrollo de las políticas de género.

La directora general del Instituto de la Mujer se interesó en conocer el grado de participación política y económica y la situación del tejido asociativo de las mujeres en el municipio.

Entre las necesidades de la población femenina de Barakaldo, se señalaron la integración en el mercado laboral, el impulso de la actividad empresarial y las políticas de corresponsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento