El secretario del Ayuntamiento de Talavera (Toledo) ve "fallos clamorosos" en la sentencia del TSJCM por el caso Ucota

El secretario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Antonio López Abarca, dijo hoy ver "fallos clamorosos" en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que condena al Consistorio a pagar 54 millones de euros a la empresa Ucota por la expropiación de un solar, por lo que considera posible que el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo salga adelante.

En la Comisión de Seguimiento celebrada en el Salón de Plenos para analizar el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, se pronunció así el secretario municipal a instancias el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y aseguró que la decisión del TSJCM, "tiene fallos clamorosos".

Asimismo, el secretario municipal consideró que hay posibilidades para que el recurso de casación presentando ante el Tribunal Supremo prospere, si bien lamentó que se haya llegado a esta circunstancia con la empresa.

En este sentido, dijo haber estado en dos reuniones mantenidas entre juristas, urbanistas y políticos para llegar a acuerdos entre Ayuntamiento y constructora, al igual que el oficial mayor, José Antonio del Valle, y el arquitecto urbanista Gonzalo Bauluz.

Por su parte, el alcalde señaló no saber por qué aún habiendo estado a punto de llegar a acuerdos, "estos no se han producido" y por el contrario sí citó acuerdos que se han producido con empresas y particulares en cuanto a expropiaciones en diversos terrenos de la ciudad.

En la misma Comisión y dentro de su exposición inicial, el regidor talaverano habló del valor que los técnicos dieron al solar de 2.775 metros cuadrados, cuyo valor es de 2.859.000 euros.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Gonzalo Lago, dijo que no había consignación presupuestaria para hacer frente a la expropiación y propuso seguir negociando porque, según él, es "factible".

También se quejó de no haber podido opinar sobre el recurso de casación interpuesto en el Supremo. A su juicio, este proceso "se ha gestionado mal" y sin que tengan ninguna culpa anteriores alcaldes como Florentino Carriches o Isidro Flores.

Gonzalo Lago aseguró que se debe acatar la sentencia si bien preguntó por la minuta que pasará el equipo de abogados y si hay provisión de fondos, insistiendo en que no es lógico que algo así se haga sin consignación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento