La Junta anuncia una reunión de los portavoces de PSOE y PP en el Congreso para desbloquear la propuesta

El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, afirmó hoy que le consta que en esta semana o la siguiente se producirá una reunión entre los portavoces parlamentarios José Antonio Alonso y Soraya Saénz de Santamaría para intentar desbloquear la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.

"Me consta que en esta semana que empezamos, y si no, sería la siguiente, pero creo que en esta semana que empezamos va a haber una nueva reunión entre los portavoces parlamentarios y yo espero que seamos capaces de desbloquear de una vez este tema porque Castilla-La Mancha lo necesita", destacó Valverde.

En declaraciones a Europa Press, Valverde manifestó que el Partido Socialista está dispuesto a "ir hacia delante, si es con el PP mejor porque así lo hemos querido desde el principio y por eso hemos estado esperando tanto tiempo, pero a estas alturas si es sin el PP, tendrá que ser sin él".

Valverde confió en que la reforma estatutaria pueda continuar "de forma inmediata" y en que "la presión de la ciudadanía de Castilla-La Mancha hacia el PP, la presión de los propios miembros del PP hacia de Cospedal para que todo se solucione, hagan que las soluciones sean rápidas".

Sobre el debate del Estatuto, Valverde considera que "una vez que se tome la decisión en la comisión, será ágil y rápido, y espero que todos estemos a la altura de las circunstancias y que al final por determinadas disputas que se puedan tener, no pierda de nuevo Castilla-La Mancha".

El consejero de Presidencia culpó al PP del bloqueo del Estatuto y criticó que los 'populares' no hayan adoptado una posición clara en materia hídrica. Así, manifestó, "cada vez que tiene que intervenir María Dolores de Cospedal en algo que afecta a Castilla-La Mancha, como tiene que mantener su posición de secretaria general del PP, Castilla-La Mancha acaba perdiendo".

Lamentó que las enmiendas presentadas por el PP no hablen del fin del trasvase, ni defiendan el agua para la región; además, calificó las enmiendas del PP de "bofetada en pleno rostro" por reclamar una reserva hídrica de 600 hectómetros cuando las necesidades de la región sobrepasan los 3.500 hectómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento