Pasan a disposición judicial diez detenidos en la operación contra los Boixos Nois

  • Pertenecen a los 'Casuals', su facción más violenta.
  • Extorsionaban presuntamente a los gerentes y porteros de discotecas.
  • Les amenazaban de muerte para conseguir el control de sus locales.
  • Están relacionados con agresiones, apuñalamientos y brutales palizas.

Una decena de los detenidos la semana pasada en la operación de los Mossos d'Esquadra contra los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), después de que el viernes ya lo hicieran cuatro de los arrestados.

Los arrestados han llegado a los juzgados sobre las 9.25 horas en un furgón policial, junto a un amplio dispositivo policial. Los detenidos han bajado del furgón, la mayoría de ellos encapuchados, y los Mossos han introducido en el juzgado también los objetos intervenidos en la operación.

Los detenidos en la operación presuntamente extorsionaban a los gerentes y porteros de discotecas y les amenazaban de muerte para conseguir el control de sus locales, según han explicado fuentes cercanas al caso.

Este grupo actuaba en discotecas de Barcelona, en zonas como el Port Olímpic y salas de la parte alta de la ciudad, así como en localidades del área metropolitana, entre ellas, Castelldefels y Gavà. Eran muy violentos y están relacionados con casos de agresiones, apuñalamientos y brutales palizas.

Las detenciones fueron por tráfico de drogas y extorsión, en una operación en la que se realizaron 15 registros en locales, domicilios, aparcamientos y bares de Barcelona, L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels, Esparreguera y Sant Boi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento