La 'Ley Sinde' pasa factura a la ministra de Cultura: es la peor valorada del Gobierno

  • El último barómetro del CIS sitúa a González-Sinde como la ministra con peor nota. Corredor y Aído también suspenden de forma rotunda.
  • Rubalcaba es el único político que roza el aprobado con un 4,98.
  • Rosa Díez es la líder política mejor valorada. Zapatero cae del primer puesto por primera vez desde que se convirtió en presidente en 2004.
  • El Partido Popular afianza su ventaja electoral sobre el PSOE.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
EFE
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no vive buenos tiempos de popularidad. El anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, que incluye diversos puntos que plantean la posibilidad de cierre de páginas webs, ha dejado a la titular de Cultura en el punto de mira de las críticas y tanto se ha escrito sobre la norma, la llamada 'Ley Sinde', que ya es la ministra peor valorada por los españoles.

Así lo confirma el último barómetro del CIS, publicado este jueves, que sitúa a González-Sinde con una nota de 3,16, la más baja de todos sus compañeros. Ya en la anterior consulta, el pasado mes de octubre, Sinde no gozaba de gran popularidad y su calificación (3,46) ocupaba la penúltima posición sólo superada por la ministra de Igualdad. Bibiana Aído ha dejado el farolillo rojo y con sus 3,42 supera ahora no sólo a Sinde, sino también a su compañera de Vivienda, Beatriz Corredor (3.37), quien ha perdido muchos puntos.

Entre los últimos cuatro clasificados también se ha metido el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que ha pasado de tener un 3,81 en octubre a un 3,65. Los datos del paro le están haciendo un flaco favor.

Los 'empollones de la clase' siguen teniendo buenas notas, incluso las mejoran. Así, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue siendo el mejor valorado con un 4,98 (roza el aprobado superando el 4,77 de octubre) seguido de la titular de Defensa, Carme Chacón (4,69 frente al 4,73 de hace cuatro meses) y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (4,57 frente al 4,63 de octubre).

Los líderes

El último barómetro del CIS también ha dejado como titular el hecho de que Rosa Díez (UPyD), con un 4,08, ocupe por primera vez el primer puesto en la lista de los líderes políticos mejor valorados en España. Así, hace que sea la primera ocasión en la que José Luis Rodríguez Zapatero baje del primer puesto del podio desde que llegó al Gobierno en 2004.

Zapatero ha recibido 3,98 puntos (en octubre tenía 4,11) mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuenta con 3,50 (hace cuatro meses tenía 3,61). El presidente del PP es superado, además de Díez y Zapatero, por Josep Antoni Duran Lleida (CiU) que tiene un 3,73. La lista se completa, por este orden, con Paulino Rivero (CC), Cayo Lara (IU), Uxue Barkos (Na-Bai), Joan Puigcercós (ERC), Iñigo Urkullu (PNV) y Guillerme Vázquez (BNG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento