UGT y CC.OO. critican la negativa de Brilén a abonar un incremento salarial que les reconoce el TSJA

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) criticaron hoy la negativa de la empresa Brilén, ubicada en Zaragoza, a abonar un incremento salarial correspondiente al convenio de 2009, que les reconoce el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y que afecta a 300 empleados.

Según indicaron los sindicatos en un comunicado, el TSJA se ha pronunciado a favor de los trabajadores de Brilén, que habían ganado ya una sentencia en el Juzgado de lo Social y que la empresa recurrió.

"Ahora la empresa, perteneciente al grupo SAMCA, anuncia que va a volver a recurrir, esta vez al Tribunal Supremo, en un claro intento de demorar el pago que corresponde a los trabajadores con el agravante de dejarlos sin tablas salariales para el 2010", indicaron los sindicatos que consideraron que esta actuación "no es más que un castigo ante la negativa del comité de empresa de negociar a la baja el incremento marcado en convenio".

Ambas centrales sindicales informaron de que se reservan el poder realizar "cuantas actuaciones legales y sociales sean necesarias para dar una solución a esta clara vulneración de los derechos de los trabajadores".

Por último, los sindicatos dijeron no entender que "pese al esfuerzo de los trabajadores de Brilén por ayudar a superar una grave situación de crisis negociando varios expedientes de extinción de puestos de trabajo, la respuesta de la empresa sea retardar el pago de los incrementos salariales firmados por convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento