El Rey destaca la importancia constitucional del nacimiento de la Infanta Leonor

El Rey destacó el jueves, "más allá del júbilo familiar", que el nacimiento de su séptima nieta, la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, tiene importancia "dinástica y constitucional" para la "futura continuidad de la Monarquía parlamentaria".
El Rey Juan Carlos, durante su intervención
El Rey Juan Carlos, durante su intervención
Efe
El Rey Juan Carlos, durante su intervención

También para su "permanente vocación de servicio a España y a todos los españoles", dijo el Rey en presencia de la Reina y de su hijo el Príncipe de Asturias.

Los Reyes y don Felipe acudieron esta tarde a la sede del Tribunal Supremo para presidir el acto conmemorativo del XXV Aniversario del Consejo General del Poder Judicial.

Su presidente, Francisco José Hernando, agradeció al Príncipe su presencia, en unos momentos "de profundo contenido familiar e institucional".

"Desde esta tribuna -dijo Hernando- quiero reiteraros públicamente, Alteza, en nombre del Poder Judicial, la más efusiva y cariñosa felicitación" por el nacimiento de la Infanta Leonor, que vino al mundo el pasado lunes de madrugada en la Clínica Rúber Internacional de Madrid.

El Príncipe de Asturias no ha interrumpido su actividad oficial a pesar del nacimiento de su hija. Ya el miércoles, acudió a la Residencia de Estudiantes para asistir a una reunión del Patronato de su Fundación.

El Rey agradeció la "cálida" felicitación por el nacimiento de su nieta. "La hemos escuchado -afirmó- con particular agrado, como fiel reflejo del sentimiento de lealtad y afecto del Poder Judicial a la Corona, expresado por parte de quien ostenta su máxima representación".

En fechas "llenas de alegría" para la Familia Real, don Juan Carlos no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer en su nombre, en el de la Reina y en el de los Príncipes de Asturias, las numerosas muestras de felicitación que han recibido estos días procedentes de autoridades, personalidades, instituciones y organismos y, "muy especialmente", de la sociedad española.

"Apreciamos sobremanera -manifestó- la cercanía y el cariño entrañable con los que los españoles han acogido el nacimiento" de la primogénita de los Príncipes de Asturias. "Muchas gracias a todos de corazón", dijo el Rey.

El Rey también aprovechó su intervención en el Tribunal Supremo para apelar al "ejemplar" marco constitucional, "forjado por todos y para todos" y recordó que ha gozado del beneficio del más amplio y generoso consenso nunca alcanzado entre los españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento