Sentinel Spain y Bi&Brain Tecnologies ganan el Premio Joven Empresa Innovadora en el ámbito nacional y local

La empresa salmantina Sentinel Spain y la zaragozana Bit&Brain Technologies han recibido hoy el premio a la mejor empresa nacional y mejor empresa local, respectivamente, en la Final del Premio Joven Empresa Innovadora otorgado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y cada una recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.

El director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol, destacó el "alto nivel" tanto innovador como tecnológico de las empresas participantes y subrayó el papel de esta convocatoria anual "como foro de intercambio de experiencias entre empresas de base tecnológica".

En declaraciones a Europa Press, apreció que en esta segunda edición las empresas que han concurrido "tienen un largo recorrido" e incluso destacó que alguna como Sentinel Spain S.L. "es un referente internacional".

Sentinel Spain S.L. está formada por un equipo de físicos, ópticos, electrónicos, químicos e ingenieros que desarrollan un escáner en tres dimensiones capaz de detectar sustancias peligrosas y material de contrabando, de una forma automática, rápida y segura. Se trata de una tecnología única e innovadora que permite una alta fiabilidad minimizando los costes.

Bit&Brain Technologies surge como spin-off de la Universidad de Zaragoza a partir del grupo de investigación en tecnologías de interfaces cerebro-ordenador (Brain-Computer Interfaz). Su know-how en esta tecnología les hizo darse cuenta de la enorme potencialidad de esta tecnología a largo plazo en multitud de aplicaciones, como videojuegos, domótica, entornos inteligentes, rehabilitación o entrenamiento cerebral.

Además, su campo de investigación se extiende a las aplicaciones comercializables a día de hoy, que cubren necesidades reales. Entre sus productos ofrecen software de diagnóstico y tratamiento del déficit de atención con tecnología BCI.

También obtuvieron un reconocimiento por llegar a la final la empresa zaragozana Smmart, dedicada al análisis de la reputación en la red de instituciones, marcas y personas. La empresa de ámbito nacional que también obtuvo reconocimiento es la guipuzcoana Nem Solutions, dedicada a la arquitectura inteligente que crea un lenguaje de comunicación entre máquinas y personal de mantenimiento.

A esta segunda edición se han presentado 21 empresas Spin-Off y Start-up. Las Spin-off son iniciativas empresariales con base tecnológica de origen universitario, mientras que las Start-up tecnológicas son las empresas tecnológicas de nueva creación.

Del total, siete son aragonesas y el resto proceden de otras Comunidades autónomas. Así, de Madrid participaron dos empresas de Villalba y Alcalá de Henares; otras dos proceden de San Sebastián; también desde Salamanca compitieron otras dos (una de ellas la ganadora), al igual que desde Granada. El resto están radicadas en Sevilla, La Coruña, Santander, Barcelona, Valencia y Cáceres.

Convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, el Premio Joven Empresa Innovadora pretende apoyar y difundir la creación de este tipo de empresas en las universidades españolas, además de aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador basado en el conocimiento en España.

La elección la llevaron a cabo las propias empresas participantes que eligieron entre todas las competidoras a la ganadora, tanto en el ámbito nacional como en el local. La innovación y la iniciativa emprendedora de estas empresas fueron aspectos a valorar en la elección.

El Premio Joven Empresa Innovadora ha convertido a Zaragoza en una referencia nacional donde mostrar este semillero de empresas tecnológica Start-Up y Spin-Off, muchas de ellas surgidas en las universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento