El Cabildo de Lanzarote abre el plazo para actualizar el censo del ganado en la isla

La Consejería de Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote ha abierto el plazo para la actualización del censo de ganado, periodo que se extenderá hasta el próximo 26 de febrero para inscribir sus cabezas en el censo insular.

El pasado año, según informó el Gobierno insular en nota de prensa, actualizaron su datos un total de 368 ganaderos, que sumaron más de 46.000 cabezas de ganado en toda la isla. De esta cifra, 183 correspondían a vacuno, 8.710 ejemplares eran ganado ovino; 4.700 a cabezas de porcino; 180 a caballos; más de 20.800 a ganado caprino; 360 cabezas de camello; más de 8.000 de gallinas; y unas 110 de burro.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura recordó que ya está abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones a la prima de ganado ovino y caprino de 2010. Las subvenciones a la 'Participación en el Programa Comunitario de apoyo a las Producciones Agrarias en Canarias' están convocadas por el Gobierno canario aunque los interesados pueden presentar sus solicitudes y obtener más información en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo.

Los interesados pueden dirigirse a la Granja Agrícola Experimental, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas. El Cabildo señaló que los ganaderos interesados en optar a estas subvenciones deberán presentar el libro de explotación ganadera. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento