C-LM propondrá a la Sectorial de Educación explorar las oportunidades de extender a los 18 años la educación obligatoria

La consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, explicó hoy que la Comunidad Autónoma acude a la Sectorial de Educación del próximo miércoles, 27 de enero, donde se negociará el Pacto Social y Político por la Educación, con la propuesta de "explorar las oportunidades" y "los problemas" a los que puede llevar la ampliación de la educación obligatoria hasta los 18 años.

A preguntas de los medios, tras una rueda de prensa, García señaló que desde Castilla-La Mancha "estamos viendo muchas posibilidades" para evitar el abandono escolar y la posible formación de aquellas personas que abandonan el sistema sin titulación antes de tiempo, entre las que no tiene por qué estar la de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años.

"Lo que sí tenemos muy claro es que no queremos retroceder en avances que ya se han producido. No vamos a estar de acuerdo en acortar la enseñanza obligatoria hasta los 16 años" y, respecto a una posible ampliación, la consejera insistió en que habrá que estudiar qué posibilidades y problemas ofrece.

La titular de Educación castellano-manchega también se refirió a las propuestas que ha elaborado el PP de cara a ese Pacto por la Educación, sobre las que no quiso hacer comentarios, ya que "todo es negociable", pero sí criticó que los 'populares' hayan "ideologizado demasiado".

No obstante, aclaró que Castilla-La Mancha acudirá a esa cita con una postura "enormemente abierta", consciente de que lo más importante es el éxito de los alumnos y del sistema educativo y para eso todos deben trabajar juntos, "para identificar los problemas bien identificados", algo que confió suceda en la cita del próximo miércoles.

De otro lado, la consejera habló de la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha que "en breve irá al Consejo de Gobierno" para su toma en consideración, y sobre la que esperó que también surja del consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento