La Consejería de Educación señala que en todo momento "prevalecen las necesidades" del niño autista de Ciudad Real

La Consejería de Educación aseguró hoy que, en el caso del niño afectado de un Trastorno de Espectro Autista en Ciudad Real, para el que sus padres han pedido otro sistema de escolarización, se está actuando siempre para que "prevalezcan las necesidades" del pequeño.

Fuentes de la delegación de la Consejería en Ciudad Real consultadas por Europa Press respondían así a la petición de los padres, quienes ayer, en un comunicado, reclamaban la escolarización en un centro ordinario todo el tiempo y no, como ocurre ahora, en que pasa tres de los cinco días de la semana en un centro de educación especial y los otros dos en el colegio al que ha ido siempre.

Las fuentes consultadas añadieron que el dictamen de escolarización en estos términos, aprobado en febrero de 2009, y ante el que los padres mostraron su desacuerdo, fue ratificado el pasado mes de diciembre de 2009.

Esto fue así, según se indica, por el hecho de que se considera que en el centro especial el niño recibe enseñanzas que le son beneficiosas y positivas, las cuales no recibiría en el centro ordinario.

Con respecto a la referencia de los padres a dos informes que aconsejaban que el niño fuese escolarizado al completo en el colegio ordinario, se señala que uno de ellos esta avalado por un particular, ante el cual, se siguió manteniendo la opinión de los técnicos de la delegación.

Sobre el segundo, las fuentes informantes indicaron que ha sido registrado hoy, jueves, en la secretaría de la Delegación de la Consejería de Educación y que se estudiará y se dará una respuesta por el trámite administrativo correspondiente.

En referencia a la decisión de los padres de no llevar al colegio especial al niño durante los tres días de la semana que le corresponde, se considera que "esa una responsabilidad de los padres". En todo caso, desde la delegación de Educación se puntualiza que, como siempre, hay una voluntad "clara a la colaboración" y se mantiene una postura abierta al diálogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento