Detenidos por traficar con anabolizantes y hormonas del hospital 12 de Octubre

  • Dos detenidas eran personal de la limpieza del centro médico.
  • Los arrestos se han producido en Usera.
  • También tenían ropa y productos de perfumería ilícitos.
Material robado del 12 de Octubre incautado en una operación en la que se ha detenido a cuatro personas.
Material robado del 12 de Octubre incautado en una operación en la que se ha detenido a cuatro personas.
POLICÍA NACIONAL / Mº DEL INTERIOR
Material robado del 12 de Octubre incautado en una operación en la que se ha detenido a cuatro personas.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en el distrito madrileño de Usera, por traficar con anabolizantes y hormonas del crecimiento robadas en un hospital madrileño, informó este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados han sido acusados de seis ilícitos de robo con fuerza, receptación y delito contra la salud pública. En los dos registros domiciliarios practicados se han incautado de fármacos de este tipo así como prendas y otros efectos aún sin estrenar de procedencia, presumiblemente, ilícita.

La investigación conducida por el Grupo I de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Usera-Villaverde se inició a mediados del mes de diciembre. Un responsable de seguridad del Hospital 12 de Octubre fue el que comunicó a los agentes los robos detectados en la farmacia de las instalaciones, señalaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Medicamentos sustraídos

Por medio de las primeras pesquisas, los investigadores centraron sus sospechas en dos mujeres que realizaban labores de limpieza en el centro hospitalario y que, según el hospital, pertenecían a un una empresa de limpieza y no eran plantilla propia del 12 de Octubre.

Posteriormente, los agentes conocieron las identidades de dos varones encargados, presuntamente, de dar salida a los medicamentos y otros efectos sustraídos. En el marco de la investigación, los policías conformaron un dispositivo de vigilancia en torno al hospital, así como a los domicilios de las investigadas.

El operativo dio sus frutos y ambas personas fueron arrestadas momentos después de forzar un armario que contenía los medicamentos. Por otro lado, en las inmediaciones de uno de las viviendas vigiladas caía el tercer presunto implicado. El cuarto, sabedor de que le estaban buscando, se personó en la comisaría. En ese momento fue arrestado.

Para perder grasa corporal

Posteriormente, los agentes registraron los domicilios vigilados, en los mismos se incautaron de 138 cajas de medicamentos -entre ellos EPO- además de más de 150 prendas, más de 100 productos de belleza y perfumería, todos ellos sin estrenar, así como 380 piezas de bisutería. El valor de los efectos supera el millón y medio de euros.

Todos los arrestados, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 31 y 55 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Por el momento se han esclarecido seis robos con fuerza, un delito de receptación y otro contra la salud pública.

Los esteroides anabolizantes se utilizan para perder grasa corporal, mientras que las hormonas de crecimiento se aumenta la fuerza muscular producida por los compuestos análogos a la testoterona. Ambos fármacos se suelen combinar, aunque tiene efectos secundarios, como hipertensión y alteración de rasgos faciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento