Murcia se lleva decenas  de médicos valencianos a golpe de talonario

  • Los hospitales vecinos atraen a los especialistas con mejor salario, hasta 500 1 más al mes.
  • En 2009 se fueron medio centenar.

Ricardo Llevata, secretario de Comunicación del Sindicato Médico CESM, ha denunciado a 20 minutos que la Región de Murcia, fundamentalmente, pero también Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña están contratando a decenas de médicos valencianos, debido a que los remuneran mejor en la red pública.

No en vano, la diferencia entre trabajar en la Comunitat Valenciana y hacerlo en la Región de Murcia es de seis euros la hora, en concreto 22 euros la hora de la guardia aquí por 28 euros en la comunidad vecina.También nos supera Castilla-La Mancha, que paga a 26,5 euros la hora de guardia.

"La Generalitat Valenciana se ha dormido en los laureles a la hora de pagar a sus médicos y está provocando la fuga por goteo", denuncia Llevata. En concreto, los facultativos de la Comunitat que ‘emigran’ son, fundamentalmente, "gente joven que termina la residencia o que está subempleada", explica el portavoz del Sindicato Médico.

Además, la mayoría son médicos del sur de la provincia de Alicante, mayoritariamente del Hospital de Orihuela, que «viven relativamente cerca de Murcia». También hay casos de fuga de galenos de municipios del interior de las provincias de Valencia y Alicante a Castilla-La Mancha.

Incluso, según el Sindicato Médico, "hay algunos colegas del norte de Castellón, como Vinarós, que encuentran trabajo en hospitales de Cataluña al estar mejor remunerados". CESM advierte de que se trata de un éxodo por goteo que lleva seis o siete años y que ha provocado la salida de cientos de médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento