Las temperaturas mínimas volverán a descender durante este fin de semana

Las temperaturas mínimas volverán a descender durante este fin de semana

Alerta por viento
El viento mantiene en alerta a diversas provincias españolas. (ARCHIVO)
Ampliar

Las bajas temperaturas no darán tregua el fin de semana y los termómetros volverán a descender, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, nueve provincias y la costa gallega permanecen este viernes en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por viento, temperaturas mínimas, aludes y oleaje.

Toda la costa gallega presenta alertas de riesgo o riesgo importante por olas En la Península, las temperaturas irán en descenso en general, mucho más acusado en las mínimas, con heladas en el interior peninsular. En el cuadrante noreste, las máximas se mantendrán sin cambios. En Baleares, las temperaturas irán en descenso ligero a moderado y en Canarias, se mantendrán sin cambios.

En Galicia, La Coruña se encuentra en alerta amarilla por viento, mientras que toda la costa presenta alertas de riesgo o riesgo importante por olas. Además, en Cantabria, hay alerta amarilla por frío y en Huesca, alerta naranja por riesgo de aludes, mientras que en Navarra el aviso por avalanchas de nieve es amarillo.

Igualmente, Lérida, Tarragona, Gerona y Castellón, están en alerta amarilla o naranja por viento, al igual que la costa de Gerona por olas y todo el archipiélago balear y su coste se mantienen en riesgo o riesgo importante por viento y olas.

Descenso de las temperaturas mínimas

Así, en zonas del tercio oriental peninsular, Melilla y Baleares, habrá viento fuerte durante las primeras horas, con un descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el centro y mitad norte peninsular. En Cataluña y Baleares habrá intervalos nubosos con alguna precipitación débil en Baleares.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. En Canarias, estarán poco nubosos con algunos intervalos nubosos. Habrá probables bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular y área cantábrica.

Finalmente, en el tercio oriental peninsular y Baleares, se esperaban vientos noroeste moderados a fuertes con rachas muy fuertes esta madrugada, tendiendo a ir aflojando a lo largo del día. En Galicia, serán moderados del sur aumentando a fuertes en su litoral atlántico y zonas altas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/607080/0/descenso/temperaturas/temporal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios