También en La Victoria tendrán más policías

Por las noches. Los vecinos del Jardín de la Victoria vieron ayer con satisfacción cómo el responsable de la Mesa de la Movida, Alfonso Igualada, se comprometía ante ellos a aumentar la vigilancia policial durante las noches de los fines de semana en el entorno del botellódromo.
Porque, en las últimas semanas, los residentes en el barrio han sufrido varias agresiones a altas horas de la madrugada, hasta el punto de que una comunidad de vecinos denunció el pasado 16 de octubre que la noche anterior un grupo de jóvenes se coló en el interior del portal y rompieron a patadas la puerta de los contadores.

Por ello, el presidente de la Asociación Jardines de la Victoria, Antonio Ruiz, indicó que los vecinos «tienen miedo a salir en el momento en que se ven atacados por algunos individuos». Por eso aguantan en silencio y no salen de sus viviendas para recriminar a los jóvenes este tipo de actos.

No quieren criminalizar

Asimismo, Antonio Ruiz insistió en que no quiere criminalizar a los jóvenes, sino convencer al Consistorio de Córdoba y al Defensor del Pueblo andaluz de que ese no es el lugar adecuado para la instalación de un botellódromo, por lo que exigió la erradicación «inmediata» del recinto de ocio. Si bien agradeció «la receptividad y deseo de querer solucionar el problema» por parte de Igualada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento