Lluvias y viento para el puente de Todos los Santos

Una extensa depresión atlántica barrerá desde este viernes, en forma de temporal,  toda la Península. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes en algunas zonas, entre ellas Castilla y León.
Al puente, con paraguas
Al puente, con paraguas
20minutos.es
Al puente, con paraguas

Lluvias para el viernes

Según la predicción especial elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) para esos días, hoy, viernes, las precipitaciones afectarán a la vertiente occidental, generalizadas en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Madrid y Castilla-La Mancha.

Las precipitaciones se trasladarán al Valle del Ebro, Pirineos y Cataluña, disminuyendo en frecuencia principalmente, de forma más dispersa al litoral cantábrico y con baja probabilidad de ocurrencia al Levante y sureste de la península.

El extremo de un frente frío alcanzará también al archipiélago canario, mientras que el archipiélago balear permanecerá con buen tiempo.

Los vientos irán girando del sur al sudeste y alcanzarán intensidad fuerte en el oeste y norte de la Península.

El sábado, precipitaciones débiles

El sábado, las precipitaciones serán débiles y dispersas en general, especialmente en el sur de la Península afectando algo más a Cataluña e intensificándose, a partir de la tarde, por el noroeste con la llegada de un nuevo frente.

El domingo, lluvias generalizadas

El día 30, la situación será similar a la del día 28, pero las precipitaciones afectarán a la práctica totalidad de la Península, espaciándose y disminuyendo por la tarde en la vertiente occidental y aumentando en la mitad oriental, alcanzando las regiones mediterráneas.

El anticiclón se hace esperar

El lunes y el martes por fin habrá situación anticiclónica sobre la Península y Canarias con ausencia de precipitaciones, vientos en general débiles y aumento de las temperaturas diurnas, salvo en Galicia donde sí se producirán precipitaciones débiles moderadas y persistentes, extendiéndose a otras zonas del noreste el día 1, con intervalos de viento fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento