Madrid activa el nivel 2 de emergencia por el temporal y pide ayuda al Ejército

El temporal de frío y nieve que este domingo sacudió Madrid activó todas las alertas e incluso movilizó al Ejército para que la región no se sumiera en el caos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha despejado los accesos a los hospitales de Leganés, Coslada, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda.

La UME también ha trabajado en la limpieza de varias carreteras de la región, como la M-411 (barrio de la Fortuna) y la M-404 (Torrejón de la Calzada-Serranillos del Valle), ha informado el Ministerio de Defensa. Así, se han desplegado en la zona de intervención 42 militares, cuatro máquinas quitanieves, dos vehículos pesados y siete vehículos ligeros.

Tras las misiones que han llevado a cabo esta madrugada en los accesos hospitalarios y carreteras M-411 y M-404, durante la mañana de este lunes están realizando cometidos de limpieza de varias vías de comunicación y accesos a Valdemoro, Torrejón de Velasco y Arroyomolinos.

Cuatro puertos cerrados

La nevada también obligó a cortar el acceso a cuatro puertos de montaña (Gurugú, Canencia, Navafría y Morcuera) y restringió el tráfico en las carreteras secundarias de la región. Las máquinas quitanieves trabajaron en las principales autovías de acceso a Madrid y en algunas vías de la capital, donde muchos coches tuvieron que usar cadenas en tramos de la M-30, la M-40 y vías secundarias.

Por todo ello, las autoridades activaron el nivel 2 de emergencias invernales. Además, los peajes de las autopistas radiales de Madrid han estado abiertos de forma gratuita entre las 7.00 y las 9.00 para evitar colapsos en las carreteras. Asimismo, la nieve ha obligado a suspender casi 60 vuelos en Barajas y el aeropuerto madrileño ha activado el dispositivo de baja visibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento