Los colegios de la comunidad de Madrid abren, pero suspenden las clases por la nieve

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las clases en los centros educativos de la región a causa de la intensa nevada que cayó en la tarde del domingo en la capital. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha anunciado la medida indicando que, aunque no habrá clases, todos los colegios permanecerán abiertos: en lugar de las clases ordinarias, realizarán actividades durante todo el día.

Los padres pueden llevar a sus hijos al colegio en el que iba a ser el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad, aunque en estos no se impartirán clases para que aquellos que no puedan acudir al centro escolar debido al temporal no pierdan clase.

Aun así, 17 colegios de la zona norte, este y sur de la región de los más de 2.100 públicos y concertados no han podido abrir por el temporal. En la zona norte han abiertos todos los centros menos el CP Martina García de Fuente el Saz. En el sur, seis colegios, la mayoría de San Martín de Valdeiglesias, no han podido abrir por estar cortados los accesos debido a la nieve; y en la zona este, otros 10 colegios, fundamentalmente Centros Rurales Agrupados, están cerrados por la misma circunstancia.

En la capital todos los centros están abiertos y los niños y profesores que no han podido ir a primera hora se han incorporado a lo largo de la mañana de este lunes, hasta normalizarse la situación. Sin embargo, sí que ha habido pequeñas incidencias con los servicios de catering para el comedor de los alumnos, que han tenido dificultades para llegar a su destino.

Las radiales, liberalizadas

Igualmente, y para favorecer el difícil tráfico por las carreteras madrileñas, los peajes de las autopistas radiales han estado abiertos de manera gratuita entre las 7.00 y las 9.00 horas.

En cualquier caso, hay que recordar que tanto el Ministerio de Fomento, como el de Interior han recomendado no coger el coche, si no es necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento