El servicio de arreglo urgente de baches llegará con tres años de retraso

  • El plan Madrid Avisa para reparar pavimento o alumbrado en 72 horas estará operativo a partir de junio de este año.
  • Este servicio sustituye al anunciado en verano de 2007 y que fue una promesa que nunca llegó a ver la luz.

Los madrileños tendrán que esperar, y mucho, a que los baches de la capital se arreglen de forma rápida. El Plan Madrid Avisa, que promete dar respuesta "urgente" (en menos de 72 horas) a las incidencias que haya en la vía pública entrará en funcionamiento a partir de junio de este año.

Este servicio de reparación urgente de pavimento, alumbrado, mobiliario y red de riego sustituye al anunciado en verano de 2007 y que fue una promesa que nunca llegó a ver la luz, es decir que los ciudadanos, si el Ayuntamiento de Madrid cumple esta vez su compromiso, tendrán que esperar tres años para poder ver arreglados los baches de sus barrios.

Distritos abandonados

Este telebache, que ya existe en otras ciudades como Córdoba, Valencia y Bilbao, lo echan en falta sobre todo los cerca de 475.000 vecinos de los distritos más alejados del centro y, por tanto, más abandonados como Usera, Hortaleza, Villaverde o Barajas.

Dese ahora y hasta el verano, el Ayuntamiento de Madrid empezará a desarrollar y organizar el nuevo servicio. El Consistorio considerará como urgentes los desperfectos en la capa de rodadura en acera o calzada, con una extensión inferior a tres metros cuadrados de superficie y que revistan peligrosidad; la caída de un centro de mando del alumbrado público que pueda dejar sin servicio; las averías eléctricas que afecten a un corte en la luz y aquellos desperfectos en el mobiliario urbano que revistan peligrosidad para los peatones.

La mayoría de los desconchones se arreglarán con neumáticos reciclados, provenientes de ruedas recicladas en desuso, y con pavimento antirruido.

Cómo pedir el arreglo

El Plan Avisa se activará cuando un ciudadano comunique al Consistorio madrileño, a través del teléfono 010 o en la web municipal el desperfecto que hay en la vía pública. Una vez que los servicios de inspección certifiquen que se trata de un desperfecto calificado como urgente lo comunicarán al servicio de conservación correspondiente. A partir de ese momento comenzarán a contar los tres días para que solucionar el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento