Tussam desarrolla un sistema de prioridad semafórica para los autobuses en diez cruces críticos de la ciudad

Tussam desarrolla un sistema de prioridad semafórica para los autobuses en diez cruces críticos de la ciudad

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha desarrollado en los últimos meses un sistema de prioridad semafórica en la red de líneas, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local para la Creación de Empleo y ejecutado por la empresa SICE, mediante el cual se ejecutan actuaciones en la vía pública y en los autobuses para que éstos se beneficien en los tiempos de espera de los semáforos de diez cruces críticos de la capital hispalense.

Según informaron a Europa Press fuentes de Tussam, la intervención, que cuenta con el objetivo de potenciar el transporte público mediante una mejora en su velocidad comercial, ha consistido en la instalación en la casi totalidad de la flota de Tussam de 320 terminales embarcados de solicitud de demanda de prioridad, la cual será interpretada en las diez intersecciones por nuevos reguladores encargados de gestionar dicha prioridad, reduciendo los tiempos de espera en la intersección y, por lo tanto, los tiempos de recorrido.

De esta manera, el semáforo contará con un mecanismo para detectar la distancia a la que se encuentra el autobús, para que si queda a pocos metros la baliza pueda esperar hasta su llegada para ponerse en rojo, y así no hacer esperar al transporte colectivo.

Las intersecciones afectadas se han seleccionado considerando las intensidades de paso tanto de autobuses como de vehículos privados, así como la estructura semafórica de las mismas. Estos cruces se concentran en la Segunda Ronda, entre la Carretera de Carmona y José Díaz, así como en los principales cruces de Nervión, como son el eje avenida Eduardo Dato-Marqués de Pickman y el de la avenida de Luis Montoto.

Este sistema permite detectar la entrada y salida del autobús en su ramal correspondiente, alargando o acortando la fase verde o roja del semáforo para favorecer el paso del mismo. Así, y dependiendo de las condiciones del tráfico, se puede llegar a permitir el flujo libre para la circulación de los autobuses minimizando el impacto en los cruces limítrofes.

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