El Cabildo de Gran Canaria destina 57.000 euros en ayudas para Tasarte y 566.119 euros para carreteras

El Consejo de Gobierno extraordinario del Cabildo de Gran Canaria celebrado hoy ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás por un importe de 57.000 euros, destinada a ayudas de emergencia social para colaborar a paliar las consecuencias del temporal que sufrió el municipio ayer, así como una partida de ayudas directas por 566.119 euros para obras de urgencia en las carreteras de la localidad.

Asimismo, cuadrillas del Cabildo trabajan en la zona desde ayer, habilitando los accesos y carreteras, retirando el barro, escombros y piedras y prestando atención a los vecinos afectados. Personal que hoy se incrementará con noventa operarios más, informa la corporación insular en un comunicado.

Como consecuencia de las lluvias, varias carreteras se vieron afectadas debido a los arrastres producidos por los barrancos situados entre Tasarte y Veneguera, siendo la más afectada la GC-200 en dicho tramo, la GC-204 (acceso a Tasartico) y la GC-205 (Acceso a Tasarte).

Por este motivo, El Consejo de Gobierno Extraordinario, también ha aprobado una partida de ayudas directas por valor de 566.119,80 euros que irán destinadas a obras de urgencia en dichas carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento