Pulido, Aguirre y Alabau, las damas del agua

  • Las tres son la élite mundial del kite, del windsurf y del bodyboard.
  • Este año que acaba han llenado de éxitos el deporte acuático español.
  • "En el agua tengo más personalidad, en tierra soy muy tímida".

Gisela Pulido, Eunate Aguirre y Marina Alabau, del Team movistar, están muy cerca de hacer realidad el sueño eterno de convertirse en sirenas. Son las damas del agua. Viven más días dentro del líquido elemento que fuera de él y este año que acaba han llenado de éxitos el deporte acuático español: Gisela ha conseguido su sexto título Mundial de kitesurf, con sólo 15 años.

Marina Alabau ha reunido en su persona las coronas de Europa y del mundo en windsurf. Y Eunate Aguirre se ha proclamado subcampeona del mundo de bodyboard.

La barcelonesa Gisela reconoce que dentro del agua "tengo más personalidad. En tierra soy muy tímida". Aun así, tantas horas entrenando y compitiendo por todos los océanos del mundo pasan factura, como reconoce Marina, sevillana de 24 años: "Cuando ves que te empiezan a salir arrugas y manchas, comienzas a echarte cremas. El sol es bastante agresivo y desgasta mucho la piel".

Eunate, nacida en Bilbao hace 27 años, también se acuerda de "lo arrugada que se pone la piel en verano cuando te tiras tanto tiempo dentro del agua. Aunque es peor en invierno porque se te congelan la manos y no puedes ni juntar las dedos para vestirte. Ni subir una cremallera ni abrocharte un botón".

La playa no aburre

No todo en el mar es idílico y Gisela advierte de las tempestades: "Traen vientos muy fuertes y olas muy grandes. A mí me carga de adrenalina, aunque, al principio, sientes un poco de miedo".

A Eunate no hay quien la despegue del mar ni de sus orillas: "Me encanta tomar el sol". A Marina tampoco. Se fue de vacaciones en octubre "a surfear a Francia y a navegar por Tarifa (Cádiz). Siempre en la playa, con mis amigos".

¿Qué animal marítimo serías?

Ante la pregunta de qué animal le gustaría ser, Gisela Pulido elige "el delfín". Eunate Aguirre dice "el pez globo. Podría hincharme, de vez en cuando, y desaparecer".

Marina Alabau opta por las tortugas: "Son muy tranquilas. Para viajar se meten en una corriente y se dejan llevar". Seguro que ninguno de estos animales sufren las lesiones propias del deporte. "En windsurf, hombros, lumbares y antebrazos. En kitesurf, dedos y rodillas, sobre todo. Y en bodyboard, lumbares y cuello", enumera cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento